Mindfulness me permite ser consciente para cuidarme y comunicarme de una manera coherente, auténtica y asertiva.
Si sientes que:
- Te cuidas, pero necesitas “algo” que no sabes qué es.
- Tienes cosas que mejorar o que cambiar, y no sabes por dónde empezar a hacerlo.
- Te comunicas con desagrado o sumisión, y aún diciendo que “no” te queda un regusto incómodo.
- Y además…
…necesitas:
- Sentirte bien y a gusto en cada momento, teniendo tus propias herramientas de autocuidado.
- Un cambio que sólo dependa de ti, que te llene de calma y tranquilidad cada noche cuando te acuestes.
- Comunicarte con más asertividad en todos los ámbitos de tu vida, antes de liarla parda en algunos momentos…
…entonces, te invito a seguir leyendo, y me cuentas!
Hasta el 2011 sentía y necesitaba todo lo que acabas de leer. A pesar de tener una vida de “revista”, estaba perdida y con unos altos niveles de estrés, acompañados de una alta autoexigencia y perfeccionismo. Esto me sumergía en la insatisfacción y la frustración continua. Me estaba dañando…¡¡¡sin darme cuenta!!!
Inconscientemente andaba caminando de puntillas por la vida.
Cuando menos lo esperaba “apareció” uno de mis grandes maestros que me enseñó a meditar. ¿A meditarrrr? Me daba vergüenza decirlo porque me hacía sentir muy vulnerable.
Así entré de lleno, en mi desarrollo personal.
Sin consciencia ni acción no hay transformación
No a todos les gusta o les viene bien que prioricemos. Para que nuestras decisiones sean respetadas, hemos de comunicarlas con coherencia y asertividad.
Hace años elegí soltar una pesada carga emocional y crear hábitos nuevos. En aquel entonces, me faltó comunicarlos de manera más asertiva.
Comparto contigo 3 de mis hábitos para que los hagas tuyos si quieres:
- Meditar a diario, que aunque no se fuerza a mí me suponía hacer un esfuerzo previo.
- Agradecer cada noche 3 cosas dadas y 3 recibidas (¡lo que me costaba soltar la exigencia!)
- Dos días a la semana estar un rato a solas conmigo…¡no me soportaba a mí misma!
Mindfulness y coaching me permiten tomar consciencia y ponerme en acción para cuidarme en cada momento, etapa y proceso de mi vida, reflejándose en mi comunicación verbal y no verbal
Cuidarnos nos enriquece y empodera, aunque vivirlo desde la consciencia plena…¡es otra dimensión! Hacerlo en el más amplio sentido de la palabra: cuerpo, emociones, pensamientos, valores, creencias, lenguaje…todo lo que somos requiere de nuestro autocuidado consciente.
Este trabajo interior, me ha permitido:
- Cuidarme y saber lo que necesito en cada momento, y si no, paro y me escucho.
- Comunicarme como soy, focalizándome en lo que me gusta y aceptando lo que no.
- Decidir con firmeza y amabilidad.
- Tener una Actitud Positiva, que me permite ser más optimista, resiliente, creativa y compasiva.
- Tomar decisiones conscientes, que me han cambiado la vida…
…como por ejemplo, dejar mi trabajo en una entidad financiera internacional tras 22 años trabajando en ese sector, para hacer de mi propósito mi profesión: cuidar y enseñar a las personas a cuidarse conscientemente y a conocerse, porque la sociedad necesita personas coherentes, auténticas y asertivas.
Mi misión es ofrecerte recursos de toma de consciencia y el conocimiento necesario, para que desarrolles tus propias herramientas de autocuidado consciente y de comunicación asertiva que te permitan liderar tu vida con coherencia y autenticidad
Durante años me he formado para entender y comprender a nivel teórico aquello que vivo a nivel práctico. Soy Postgraduada experta en Mindfulness, Master en comunicación no verbal, Master en coaching profesional con inteligencia emocional y pactitioner en pnl, que junto a múltiples cursos me han enriquecido una barbaridad. Tienes más info en mi perfil de Linkedin
A través de distintos servicios, disfruto llevando a estudiantes, empresas y particulares un nuevo paradigma de liderazgo a través de su autocuidado consciente.
También disfruto de cada uno de los procesos en los que acompaño a personas en su toma de consciencia y que deciden con responsabilidad ponerse en acción para estar, sentirse o comunicarse como realmente desean y necesitan en cada momento.
En la última década, he aprendido a cuidarme abarcando todo aquello que soy. Esto, me ha permitido mejorar mi comunicación interior a favor de una comunicación más coherente y asertiva conmigo misma y con los demás. Pasé de la brusquedad a la firmeza y de la ñoñería a la amabilidad…¡¡menudo cambio!!
¿Sabías que consciente e inconscientemente comunicamos todo lo que somos? Por eso es necesario profundizar en nuestro autoconocimiento y autocuidado, para que nuestra comunicación sea coherente y auténtica…¿alguna vez has querido transmitir una confianza y seguridad que no sentías plenamente?
Los Seres Humanos somos seres comunicantes, lo que para bien o para mal, marca nuestro destino y nuestras relaciones personales y profesionales
¿Alguna vez has dicho algo y los demás han interpretado otra cosa o no le han dado suficiente credibilidad? ¿En ocasiones tus palabras han dicho una cosa (consciente) y tu cuerpo ha dicho otra (inconsciente) y no te lo has creído ni tú? Esto nos ha pasado a todos, aunque lo ideal sería que no nos pasara nunca porque todos en particular, y la sociedad en general, necesitamos personas coherentes, auténticas y asertivas.
Cuidarnos en el más amplio sentido de la palabra (pensamientos, lenguaje, emociones o decisiones) definirá nuestra comunicación. Esto repercutirá positivamente en la relación con nuestro entorno y tendrá consecuencias mucho más favorables para todos.
Comparto contigo 3 de mis tips para empezar a cuidar del lenguaje interior:
- Meditar, para tomar consciencia de él. Sin consciencia no hay oportunidad de mejora.
- Jugar con verbos y adjetivos. Por ejemplo, cambiar “soy tonta” por “estoy despistada”.
- Dejar de enjuiciarlo. Ahora es el que es, y mejorarlo solo depende de ti.
Toda esta experiencia personal y profesional, junto a mis conocimientos, los pongo a tu servicio acompañándote a través de distintos procesos personales o grupales de los que puedes encontrar más información en mis redes sociales, esta web o suscribiéndote a ella (mando mail sólo los lunes)
¿Quieres hacer de tu autocuidado consciente tu mejor herramienta de comunicación, liderazgo y crecimiento personal?