Skip links
ENCUENTROS PASADOS

Franklin Templeton. Encuentro “Mindfulness y autocuidado en entornos organizativos”

 10 Junio 2021  Franklin Templeton “Mindfulness y autocuidado en entornos organizativos”

He tenido el placer de compartir, en el Wellness Program que Franklin Templeton ha puesto al servicio de sus clientes institucionales, un espacio para hablar de Mindfulness en entornos organizativos.

¿Cómo incide la práctica de Mindfulness en la vida de una persona, y cómo afecta a su entorno profesional?

La práctica de Mindfulness implica en sí, un proceso de regulación emocional que favorecería la toma de decisiones desde la apertura mental y el modo acción, permitiría comunicarse de manera más asertiva desde la firmeza y la amabilidad, y reduciría los niveles de crítica y juicio, repercutiendo favorablemente en el ambiente laboral.

Sin duda, beneficios muy necesarios en un entorno profesional tan exigente, como es el sector financiero.

Si quieres que te acompañe en el cuidado del capital humano de tu organización o en el de tus clientes, por favor,  contáctame!

Grupo Gie. Encuentro “Autocuidado ante la fatiga pandémica”

 22 Abril 2021  Encuentro grupo Gie “Autocuidado ante la fatiga pandémica”

He podido compartir un encuentro de autocuidado con el capital humano del Grupo Gie, en el que hablamos de los efectos de la fatiga pandémica y de cómo hacer propias las recomendaciones de la OMS, para abarcarlos saludablemente.

Además, comentamos la importancia de que cada uno de nosotros tengamos unas acciones “especiales” que nos permitan cuidarnos de una manera única. Un autocuidado propio, con el que conectemos de manera particular.

Tomar consciencia de lo que se necesita en cada momento, el para qué se necesita, y ponerlo en acción con una consciencia plena, es lo que hará del autocuidado consciente un acto plenamente saludable.

Si quieres que te acompañarte en tu autocuidado consciente, o en el del capital humano de tu organización, por favor,  contáctame!

Autocuidado ante la fatiga pandémica
Autocuidado ante la fatiga pandémica

Taller de “Autocuidado agendado”

 17 Abril 2021 Taller de “Autocuidado agendado”

Un sábado de abril, 90 minutos para ellas, un espacio de autocuidado elegido, y la oportunidad de descubrir una nueva herramienta, para desarrollar un autocuidado consciente.

Así empieza este taller de “Autocuidado Agendado”, que termina con estos testimonios:

  • “Mucha toma de consciencia”
  • “Darme cuenta de que me estaba cuidando más de lo que pensaba”
  • “Visualizarlo me permitirá cuidarme más”
  • “Compartir y darme cuenta de que no es tan aislado que no me cuide”
  • “Me llevo la herramienta de agendarlo, para tener el truco, el como…

¿Qué nos reporta agendar nuestro autocuidado? ¿Cómo se hace? ¿Por qué se agenda realmente? ¿Para qué es necesario hacerlo?

Estas y otras preguntas, tienen respuesta en este taller.

Si quieres organizar un taller para tu organización, club, amigos, familia o grupo de personas que necesitan/quieren cuidarse. por favor, contáctame!

autocuidado agendado
autocuidado agendado

“Liderazgo y autocuidado”

12 Marzo 2021 Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid

Compartir un espacio de “Liderazgo y Autocuidado” con las alumnas del curso superior de superior de Mujer y Liderazgo, es para mí, sinónimo de compromiso personal, organizacional y social.

Hablar de autocuidado es hablar de liderazgo ¿Cómo puede acompañar, servir y ayudar, quien no está consigo mismo, no pone sus valores a su servicio, o no se supera firme y amablemente ante la adversidad? ¿Cómo se puede liderar desde la desconfianza, la inseguridad o el miedo?

Las preguntas se pueden contestar desde distintos estados, y hacerlo desde la sinceridad, la honestidad y la confianza, definen líder nato.

Hablamos de humildad como valor estrella del liderazgo: liderarte para liderar, cuidarte para cuidar, comunicarte para comunicar con asertividad. Por cierto, mostrar vulnerabilidad no tiene nada que ver con debilidad.

Si quieres que te acompañarte en profundizar en tu autocuidado o en el del capital humano de tu organización, por favor, contáctame!

Liderazgo y autocuidado
Liderazgo y autocuidado

“Autocuidado y fatiga pandémica”

04 Marzo 2021 AMPA Maristas

En un encuentro cercano, marcado por las experiencias de los presentes, he compartido con madres, padres y personal del colegio Maristas Chamberí, un espacio sobre autocuidado y fatiga pandémica.

Hablamos de lo que es, y de como detectarla y abarcarla desde la amabilidad propia. El autocuidado consciente DIARIO es clave para paliar o prevenir síntomas. Esto, no sólo va a repercutir en la persona sino en su entorno más cercano (personal y profesional).

Nos centramos en esos tips y herramientas que podrían ayudarnos cada día y hacer de nuestro autocuidado, todo un arte. Entre ellos, nuestra actitud como pieza clave.

Tomar consciencia de que el autocuidado es más que una acción en sí, es el primer paso para conectar con él.

Si puedo ayudarte/servirte/acompañarte en profundizar en tu autocuidado, por favor, contáctame!

Namasté

Autocuidado y fatiga pandémica
Autocuidado y fatiga pandémica

“Potencial creativo de la organización”

22 Enero 2021 ESIC

Hace unos días, compartí con los alumnos del Máster en Digital Business de ESIC,  la clase de “Desarrollo del potencial creativo de la organización

Fueron 5 horas muy interesantes, en las que conectamos Mindfulness y la comunicación consciente (verbal y no verbal), con el potencial creativo de una organización. Algo aparentemente desconectado, y que sin embargo, están íntimamente relacionados.

Analizamos como Mindfulness y una comunicación fluida, consciente, firme y amable, repercutiría directamente en las relaciones inter e intradepartamentales, en la propia organización, y en sus clientes y proveedores. ¿Cómo? En la resolución de conflictos o problemas, en el cuidado de su capital humano, liderando equipos y creando un entorno laboral confortable, seguro y motivacional, lo que repercutiría directamente en su P&L

Si te gustaría desarrollar el potencial creativo de tu organización o el tuyo mismo, contáctame!

“Meditación para despedir al 2020”

30 Diciembre 2020 Live instagram

Desde la conexión con nosotros mismos, nos hemos despedido del 2020:

– diciéndole lo afortunadas/os que somos de haberlo vivido a pesar de…y gracias a…
– le hemos mirado o abrazado, y nos hemos despedido libre y pacíficamente de él, diciéndole adiós con firmeza y amabilidad

Al 2021 le hemos dado la bienvenida, recibiéndolo con…

Y a nosotras/os nos hemos dicho aquello que necesitábamos/queríamos/deseábamos en este momento

Hemos terminado este espacio de Humanidad compartida, agradeciendo al universo, a nosotros y a la vida….

Namasté

Puedes verla en este enlace o en mi perfil de instagram @anapoyatosap

“Creatividad Consciente”

28 Noviembre 2020 Codocóncodo coworking

Compartir con los alumnos del Master de Creatividad Aplicada al Liderazgo Personal y Profesional, el módulo de “Creatividad consciente” ha sido un dulce encuentro con dos de nuestras capacidades innatas: la creatividad y la atención plena.

A veces, el sistema educativo, nuestras propias normas sociales, exigencias o estereotipos coartan nuestro proceso creativo y lo dejan dormido. Tan sólo hay que volver a activar y alimentar la creatividad para que nos permita desarrollarnos plenamente como Seres Humanos.

El desarrollo de la creatividad y Mindfulness comparten procesos y valores muy parecidos, y sobre ello hablamos en esta enriquecedora sesión.

Gracias a Codocóncodo por su confianza, y a los alumnos por su participación y curiosidad.

Si quieres que compartamos una sesión de formación, por favor, contáctame!

“APBM Otoño 2020”

Del 1 Octubre al 19 Noviembre 2020. 2h semanales durante 8 semanas. Streaming

El principal objetivo del Programa APBM, es que la/el participante, a través de la práctica de Mindfulness, haga suya una Actitud Positiva que le acompañe a diario, y le permita (entre otras coas), afrontar momentos de dificultad, comunicarse asertivamente y mejorar su relación con la incertidumbre.

Interiorizar una Actitud Positiva, requiere de una mente abierta al autoconocimiento, una actitud de autocuidado, y un compromiso firme con la práctica de Mindfulness. Así, se iría convirtiendo en una Actitud vital que se reflejaría en todos los ámbitos de los participantes al programa.

¿Te gustaría tener una Actitud Positiva que te acompañe en cada experiencia de tu vida, y que te permita VIVIR plenamente?

Te espero en la próxima edición, Febrero 2021. Si quieres que te mantenga informada/o, por favor, contáctame!

“Para liderar: desarrollo personal, autocuidado y bienestar”

25 Septiembre y 23 Octubre 2020. Cámara de comercio e industria de Madrid.

¿Han de ir de la mano el liderazgo y el desarrollo personal? Bajo esta premisa he compartido con las alumnas del Curso Superior de Mujer y Liderazgo, mi experiencia vital y profesional con la intención de servir en lo que ellas quieran coger y poner a su servicio.

Liderar nuestra vida interior en primer lugar y desde ahí trascender afuera. Para ello, conocer y reconocer aquello que conecta el desarrollo personal con el liderazgo: valores, Actitud, autocuidado, bienestar, confianza, agradecimiento del logro… Vivir el desarrollo personal desde el autoconocimiento para abarcar aquello que nos acerca a nuestra esencia y propósito de vida, y desde ahí trascender a nuestro liderazgo.

En el proceso de desarrollo personal, se han de tomar decisiones inteligentes, sabias y saludables. Cada ACCION marcará nuestro liderazgo.

Si quieres que te acompañe en tu desarrollo personal para liderar tu vida en el más amplio sentido de la palabra, contáctame!

Programa Básico online de Mindfulness

De junio a Julio 2020, 2 horas semanales durante 5 semanas. Online.

Programa psico educativo, cuyo principal objetivo ha sido acercar Mindfulness a los participantes, de una manera sencilla y práctica, para aprender a afrontar con amabilidad los momentos de dificultad o adversidad vividos como consecuencia de la reciente crisis sanitaria.

Este primer programa online ha sido muy bien valorado por los participantes, tanto cualitativa como cuantitativamente

El autocuidado, presente en todo momento, ha sido uno de los beneficios del programa, en el que vuelve a ser el grupo de participantes el motor principal del mismo.

Si quieres participar en el próximo programa de Mindfulness o quieres que cree uno específico para tí o para tu organización, por favor, contáctame

Meditaciones en directo

Del 21 marzo al 31 mayo 2020. Todas las mañanas, online.

21 de Marzo. Era el principio del confinamiento, y estábamos sumergidos en el desconcierto, la novedad, el miedo o la preocupación. Con suerte, teníamos un atisbo de esperanza. Necesitábamos un lugar seguro al que recurrir, y ese lugar estaba más cerca de lo que imaginábamos: nosotros mismos. A ella recurrimos en nuestra primera meditación, aquel primer día de Primavera.

31 de Mayo. Cerramos este ciclo de meditaciones en directo, dando las GRACIAS por todo y por tanto lo vivido en estos meses, a pesar de la adversidad; por todas las personas que se han ocupado de nosotros; por nosotros mismos, al haber afrontado la dificultad a pesar del miedo; por la vida en sí, con todo lo que nos ofrece a diario.

GRACIAS a todas las personas que han participado en las meditaciones diarias. GRACIAS por vivir desde la Humanidad compartida. Namasté   Más info

Autocuidado y reforzamiento positivo en confinamiento

2020 abril: ATL Capital Abril, online.

Que en esta época recibas una convocatoria de tu organización para ofrecerte cuidado, y un refuerzo sincero, cercano y humano…¡no tiene precio! El compromiso firme de una organización por su capital humanono entiende de límites ni de adversidad.

He podido compartir virtualmente en ATL Capital unas pautas de autocuidado y de cómo activar un refuerzo positivo en el confinamiento.

Tener una visión global del Ser Humano, implica profundizar en el autocuidado tanto en el teletrabajo como en las rutinas diarias. La rueda del refuerzo positivo, se convierte en una herramienta visual para afrontar los momentos difíciles y mantener el focus anímico.

¿Te animas a cuidar de tu organización, cuidando de su capital Humano? Más info

Taller de Mindfulness: acercamiento y profundización

2020 abril: Instituto Hune, online.

Ante la obligación impuesta por las circunstancias del covid 19 de cerrar sus puertas ¿qué lleva a una organización a abrir otras puertas tendiendo una mano? Sin duda, la generosidad, la compasión y el sentido de Humanidad compartida tienen mucho que ver en ello.

Eso es lo que está haciendo el Instituto Hune, a través de su iniciativa Húnete.

He tenido la suerte de abrir una de esas puertas con un Taller teórico de Mindfulness desde una perspectiva teórica, que abre una segunda puerta a un Taller práctico de Mindfulness. El objetivo principal de los talleres virtuales, es que los participantes tengan una idea global de lo que es Mindfulness desde un punto de vista teórico, y por otro lado, que a través de la práctica puedan profundizar en él.

¿Quieres conocer algo más de Mindfulness?

Si quieres abrir puertas a tu organización, familiares, amigos o a ti mismo/a, podemos encontrarnos  Contacto

Programa APBM Otoño 2019

2019: de octubre a noviembre.

Este programa, está diseñado para desarrollar una Actitud Positiva a través de Mindfulness. Mindfulness es una capacidad innata que tenemos los Seres Humanos. Tan sólo hace falta desarrollarla para que se convierta en una Actitud y en un estilo de vida.

En este programa, se trabaja en base a:

  • La perspectiva planteada
  • La reflexión y la indagación
  • El lenguaje verbal y no verbal
  • El autocuidado y la amabilidad

Más info aquí

Encuentro con jóvenes de Bachillerato

2019: noviembre.

Cuidar de nuestros jóvenes es cuidar de nuestra sociedad. Como adultos tenemos dos formas de acompañarles:

  • Ofreciéndoles recursos para que aprenda a conectarse a ellos mismos.
  • Predicando con el ejemplo.

Mindfulness es un recurso que les permitiría conectarse a ellos mismos. Hablamos de la consciencia o inconsciencia de sus acciones. Hablamos de la libertad de elección consciente. Y sobre todo, practicamos la tan necesaria escucha activa.Somos el espejo donde se miran. Somos sus padres, tíos, primos, profesores o vecinos y sin darnos cuenta, sus referentes. ¿Qué responsabilidad tenemos en su desarrollo como SeresHumanos?

Más info aquí

¿Quieres crear tu encuentro?
Cuéntame en qué estás pensando

CONTACTO