Skip links

Meditaciones en directo

¿Estás teniendo momentos complicados? ¿Necesitas encontrar calma interior? ¿Quieres tener un lugar seguro al que recurrir cuando lo necesites? Si tienes más de un “sí” en tus respuestas, Mindfulness se convierte en tu herramienta a través de Meditaciones en directo.

El instituto HUNE está desarrollando una preciosa iniciativa: el proyecto HÚNETE. Como parte de ella, diariamente a las 8am (los fines de semana a las 9am) dirigiré meditaciones de 20minutos en directo.

Pincha en este link para inscribirte en las meditaciones en directo:

http://www.classonlive.com/curso/Meditacin-con-Ana-Poyatos-4

Después de la práctica, compartiremos vía chat, dudas, preguntas, experiencias y todo aquello que pueda enriquecernos como personas y como grupo.

A meditar, se aprende meditando

Pero, ¿Qué es la meditación?

Quizás puedas entenderlo mejor desde lo que NO es: no es tener la mente en blanco, ni levitación, ni delirar; tampoco es una ideología ni una religión, no es una medicina alternativa ni es un deporteNo es relajarse, sino que la relajación podría ser una consecuencia de la práctica…pero podría pasar el efecto contrario y que te active mucho.

Es simplemente la consciencia que surge de prestar atención a propósito, deliberadamente y sin juicio en el momento presente.

Mindfulness es una capacidad innata que tenemos los Seres Humanos, por lo tanto, es entrenable. Y eso sólo depende de cada uno de nosotros.

La meditación es la práctica formal de Mindfulness. A mayor práctica mayores beneficios.

Mindfulness también tiene una práctica informal, que es aquella que nos conecta con el momento presente dentro de nuestra vida diaria. Es decir, si estamos comiendo prestaríamos atención plena a cada bocado, a las sensaciones corporales de cada masticada, a nuestro estado emocional comiendo, a la digestión, a nuestra saciedad, etc.

No hay que hacer nada en especial, simplemente…hacer no hacer nada. Lo demás vendrá sólo.

La práctica informal se refuerza con la práctica formal, y no viceversa. Por lo tanto, la consciencia plena se desarrollaría a través de práctica, práctica y más práctica, y es aquí donde está la clave.

A través de la práctica meditativa, podríamos desarrollar la capacidad de encontrar en nuestra respiración un anclaje al momento presente. Encontrar un lugar seguro al que recurrir cuando queramos. Nuestra respiración nos conecta con la vida y con nuestro SER, de ahí que desarrollemos nuestra propia sabiduría y bienestar.

Y desde esa calma interior y ese encuentro, es desde donde se cultiva una Actitud Positiva.

¿Te animas a conectar-te?. Si tu respuesta es que sí…¡nos conectamos en directo!

Un fuerte abrazo,
Ana Poyatos

Meditaciones en directo

 

Linkedin  |  Twitter Instagram

 

 

Leave a comment